Por Profesional, el Interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, se refirió al acuerdo entre los presidentes de Chile y Brasil para priorizar el Corredor, y dijo que solo se tendría que pavimentar 28 kilómetros de la ruta nacional 51.
El famoso Corredor Bioceánico Capricornio, que promete ser la vía de unión entre el Pacífico y el Atlántico; parece cada vez más cerca de ser una realidad.
De hecho, hace algunos días, los presidentes de Chile y Brasil, coincidieron en la decisión de acelerar las obras con el objetivo de que pueda quedar funcional para el primer semestre de 2025.
Al respecto, Carlos Mateo, interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, dijo por Profesional que se trata de establecer prioridades, pero que a Salta no le faltaría mucho para ponerse a tono con el proyecto, ya que únicamente faltaría la pavimentación de 28 kilómetros de la Ruta Nacional N°51 que depende del gobierno de javier Milei.
El Corredor que irá de este a oeste, comprenderá las ciudades de Mato Grosso do Sul (Brasil), Alto Paraguay y Boquerón (Paraguay), Salta y Jujuy (Argentina) y Tarapacá y Antofagasta (Chile).
Sin embargo, Mateo aclaró que puede llegar a demorar ya que con el nuevo Gobierno nacional, las prioridades en obras han cambiado, por lo que la situación dependería de una decisión política.
Por último, destacó el acuerdo entre Brasil y Chile, y la disposición de Paraguay, ya que en materia de infraestructura vial, el vecino país está adelantado al resto.
[…] sobre los dichos de Carlos Mateo, interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, quien sostuvo …, el letrado señaló que son mucho más los kilómetros y rutas por intervenir para que estén en […]