Fue un éxito la concurrencia a la edición 34° del festival en honor a San Cayetano. Sin embargo, tras la desconcentración del público, queda muchísima basura en el lugar.
Durante el miércoles por la noche se realizó el tradicional Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano, en su edición N° 34, con grandes figuras del folclore salteño y regional.
Los festejos se extendieron hasta las 3 de la madrugada aproximadamente, pero siempre genera indignación la gran cantidad de residuos que deja el público en el predio, en este caso en la Plaza España, donde tuvo lugar el festival.
Es por esto que la Municipalidad de Salta desplegó un operativo de limpieza con camiones de Agrotécnica Fueguina, quienes a primera hora de este jueves recolectaron la basura, y lavaron las calles y las tribunas, dejando en óptimo estado la plaza, utilizada diariamente para distintas actividades de los salteños.
Por otro lado, la cobertura de seguridad inició a partir de las 18h, con la concentración de 400 efectivos de diferentes áreas que fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos de plaza en cuestión e inmediaciones; como así también se desplegó un trabajo de ordenamiento vehicular y reducciones de velocidad en distintos puntos de la zona.
De acuerdo al relevamiento de Policía de Salta, a través de los filtros de ingreso y el monitoreo mediante las cámaras de la División Videoprotección, asistieron al evento más de 20 mil personas.
Como resultado, 55 personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Unidad Fiscal Contravencional por diferentes contravenciones e infracciones a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Personal de Agrotécnica Fueguina realizando la limpieza de la Plaza España.
Comentar