Al ser Salta una provincia fronteriza, es imprescindible que los trabajadores del volante sepan detectar estos casos y saber cómo actuar, según explicó por Profesional, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.
A raíz del relevamiento que está teniendo la problemática de la trata de personas en Argentina, tras casi dos meses sin Loan, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes; las distintas provincias empiezan a activar sus propias alertas de manera preventiva.
En Salta, y al ser una provincia fronteriza, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, contó por Profesional que se realizarán capacitaciones para inspectores salteños.
El objetivo final es, según comentó Ferraris, que los trabajadores del volante sepan detectar este tipo de casos y saber cómo proceder con el personal de seguridad para dar el aviso y activar el protocolo.
En este sentido, tanto Ferraris como el presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvieron reunidos con la delegada del Comité Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, María Davids, para avanzar en distintas estrategias que optimicen el trabajo conjunto que se realiza en el marco de la detección temprana de víctimas de trata y de la búsqueda de personas.
Asimismo, desde ambos organismos de transporte se informa a la comunidad que ante una situación de Trata de Persona se pueden comunicar con la línea 145 (que es a nivel nacional), donde se levanta la alerta para que se cumpla todos los protocolos para evitar paso de Frontera o salida del país.
Comentar