Por Profesional, el presidente de Padres TGD TEA Salta, Luis González, contó sobre la situación que atraviesan las familias ante los recortes de los fondos nacionales. Aseguró que ahora, las empresas piden que elijan “que es más importante” para sus hijos.
Desde la desregulación de las prepagas y obras sociales, al inicio de la actual gestión nacional, hasta los recortes presupuestarios destinados al sector discapacidad, los padres de niños con autismo se encuentran preocupados por la falta de acceso a los tratamientos y medicamentos.
En diálogo con Profesional el presidente de Padres TGD TEA Salta, Luis González, explicó que se encuentran en una situación angustiante debidos a que las obras sociales se encuentran suspendiendo los servicios de salud.
Explicó que, además de los altos costos de las cuotas, ahora los instan a elegir “que es más importante” para sus hijos y priorizar entre los traslados a terapias, consultas con especialistas o medicamentos.
El referente lamentó que las empresas “se olviden de que están hablando de personas” y se interesen más por los números, al tiempo que cuestionó la medidas implementadas por el presidente, Javier Milei, asegurando que la desregulación de la medicina prepaga perjudica seriamente tanto a instituciones como a prestadores y a los pacientes.
Comentar