Alicia Ontiveros, jefa del mismo, destacó que beneficiarán a más de 3 mil vecinos de los barrios 9 de Julio, Cerámica, Villa María Ester y Villa Estela.
El lunes por la mañana, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, inauguró el nuevo edificio en el Centro de Salud N°40, ubicado en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Salta.
En diálogo con Profesional, la jefa del establecimiento, Alicia Ontiveros, detalló que se trata de un lugar que beneficia a más de 3 mil vecinos de los barrios 9 Julio, Cerámica, Villa María Ester y Villa Estela.
Luego, destacó que la cartera de servicios está compuesta por médicos clínicos, de familia, pediatra, nutricionista, fonoaudióloga, psicóloga, enfermeros, bioquímico, personal administrativo y de mantenimiento. “Son especialidades básicas del primer nivel de atención y nosotros trabajamos en la prevención y promoción de la salud”, explicó.
Ontiveros sostuvo que lo principal es la educación sobre salud, donde tratan diferentes temas con las instituciones que pertenecen a su área operativa y siempre hay actividades de acuerdo a las fechas, para que la comunidad tenga las alarmas necesarias y se hagan atender, evitando que se agudice alguna patología.
Por último, recordó que hacen mucho hincapié en la salud sexual y reproductiva con jóvenes y adolescentes, a los cuales se les provee todo tipo de métodos anticonceptivos.
Comentar