Según el testimonio de uno de los damnificados, un vecino de la zona que ya venia amenazándolos, habría provocado el incendio.
Pasado el mediodía de este martes, se registró un incendio sobre Coronel Vidt, entre Tucumán y Ayacucho, en el macrocentro de la ciudad de Salta.
Según informó a Profesional la Policía, se trata de un asentamiento que se prendió fuego debido a las tarimas y carpas que sostenían la vivienda, en donde hace años una familia estaría viviendo en ese lugar, ubicado en inmediaciones al edificio de EDESA.
Por lo ocurrido, un hombre en aparente situación de calle y con problemas con las adicciones fue detenido como el responsable de iniciar el fuego, que consumió en cuestión de minutos el hogar. El acusado habría lanzado un objeto que provocó una combustión y desató el siniestro.
Los bomberos del centro y voluntarios acudieron al lugar del hecho y pudieron sofocar las llamas, pero las pérdidas materiales fueron completas para esta familia, compuesta por una mujer de 64 años y su hijo. Esta señora mayor de edad estaría hospitalizada por haber inhalado humo.
Se espera que en las próximas horas se le tome declaración al detenido y se determine su situación procesal. Mientras tanto, la comunidad continúa solidarizándose con la familia afectada, ofreciendo ayuda y donaciones en Rondeau 1034, donde se puede preguntar por Marcela.
Comentar