Walter Campero destacó por Profesional que hay una clara desaceleración en los porcentajes mensuales y eso brinda expectativas positivas a futuro.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el porcentaje de inflación correspondiente a julio, y fue del 4%. Este dato la coloca como la más baja en un año.
En diálogo con Profesional, el economista Walter Campero aclaró que si bien el porcentaje sigue siendo alto, lo que hay que destacar es la tendencia a la baja en el nivel de inflación, lo que muestra una clara desaceleración y un decrecimiento, lo que es “positivo”.
Campero explicó que en abril se tocó el índice máximo de inflación interanual, ubicado en el 290%. En esta ocasión, el mismo fue de 263% con un acumulado en lo que va del año que ronda el 87%.
“Es una desaceleración muy fuerte y una reducción muy drástica cuando uno hace los ejercicios del último trimestre”, explicó.
Sin embargo, si uno observa únicamente los datos de los últimos tres meses (mayo, junio y julio) siempre se ubicó en torno al 4 o 4,6%, lo que brindaría una inflación interanual del 65% en vistas al año que viene, ya que según las previsiones todos los porcentajes de aquí en adelante serán similares.
Comentar