En la reunión convocada por el Círculo Médico de Salta, los representantes las distintas entidades, expresaron su preocupación por los bajos aranceles profesionales abonados por la obra social provincial.
Con el objetivo de analizar la situación económica y financiera con la Obra Social Provincial (IPSS), el Círculo Médico de Salta mantuvo este mediodía un encuentro con representantes del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, Asociación Bioquímica de Salta, Asociación Odontológica de Salta, Colegio de Odontólogos de Salta, Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, Asociación de Kinesiólogos de Salta y Colegio de Fonoaudiólogos de Salta.
Como parte de las entidades que nuclean a la mayoría de profesionales de la Salud en Salta, cada una de ellas a través de sus autoridades, expuso su preocupación frente a los bajos aranceles profesionales abonados por el IPSS y cómo esta realidad repercute directamente a la Salud Pública.
“Existe una gran distancia entre la inflación y las paritarias a las que pretenden adecuar nuestros honorarios. Es una falta de respuesta permanente hacia los reclamos de cada una de nuesras entidades y nos preocupa mucho que esta situación siga siendo indiferente a las autoridades del IPSS y al Gobierno porque atenta directamente a la Salud de la población”, coincidieron los profesionales durante el encuentro.
“Como trabajadores, sabemos que nuestras responsabilidades y desafíos pueden variar según el sector en el que estemos, pero hay una realidad común que todos compartimos: la necesidad de lograr mejores honorarios que reflejen adecuadamente el valor y el esfuerzo que aportamos y necesitamos ver reflejados en nuestras economías”, agregaron.
Comentar