Las medidas de fuerza iniciarán este lunes 19 de agosto en el Aeroparque porteño y se prolongarán en otras aeroestaciones del país hasta el viernes 30.
Los gremios aeronáuticos anunciaron un cronograma de protestas que se extenderán hasta finales de agosto, en reclamo de aumentos salariales por parte de Aerolíneas Argentinas.
Los sindicatos realizarán asambleas que tendrán una duración de tres horas por día, lo que provocará demoras y cancelaciones de los vuelos. Los paros iniciarán este lunes 19 de agosto en el Aeroparque porteño y se prolongarán hasta el viernes 30.
A través de las redes sociales, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) indicaron que la serie de asambleas en forma escalonada se deben “al 70% de atraso salarial” de los trabajadores del sector. A esta decisión, se sumó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Los tres gremios señalan que “nunca” fueron convocados por la aerolínea de bandera a negociar una recomposición salarial, a pesar de acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo, a mediados de junio.
“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad, entendiendo las consecuencias que suponen las medidas de acción directa en los usuarios”, informó el gremio de pilotos el 13 de agosto. Y agregaron: “Se han agotado todas las instancias. Es tiempo de exigir actualizar nuestro salario utilizando las únicas herramientas de las que disponemos, que es nuestra mano de obra”.
Los gremios APA, APLA y UPSA realizarán una serie de asambleas, lo que provocará demoras y cancelaciones de los vuelos. A continuación, el calendario de paros:
- Lunes 19 de agosto: Los trabajadores realizarán una asamblea en Aeroparque Jorge Newbery desde las 9 a 11.30 horas.
- Jueves 22 de agosto: Desde las 21 horas, la medida de fuerza de los aeronáuticos se realizará en Ezeiza.
- Martes 27 de agosto: El cese de actividades se desarrollará en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13 horas.
- Miércoles 28 de agosto: En Ezeiza, las acciones iniciarán a partir de las 21 horas.
- Viernes 30 de agosto: Desde las 6 hasta las 9, los aeronáuticos dejarán sus puestos laborales.
Comentar