Susana Carrasco aseguró que la crisis económica hace que los clientes opten por no comprar algún medicamento recetado o, en su defecto, optan por los de venta libre.
Este lunes, en diálogo con Profesional, la presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, expresó que registraron una fuerte caída en las ventas de medicamentos. En ese sentido, explicó cuáles son las razones a las que le atribuyen la caída.
En primer lugar, Carrasco sostuvo que el bolsillo de la gente “no da abasto” y ve dificultada su producción, por lo que no le alcanza para llegar a fin de mes. Por lo tanto, en una receta que tienen tres productos optan por dos y “dejan de lado” el otro, o en ocasiones lo sustituyen por productos de “más fácil acceso”.
Por otra parte, los cambios de cobertura también impactaron: puso de ejemplo el Omeprazol y el Lanzoprazol, que eran medicamentos de alto consumo para la acidez y la gastritis, pero eran recetados. Ahora, pasaron a ser de venta libre y los vecinos optaron por la “tirita” hospitalaria y no por el médico.
“El precio es considerablemente mayor con cobertura, los vecinos piden el genérico que en realidad se llama hospitalario. Es mucho más accesible porque también lo pueden fraccionar y no comprar por caja”, cerró.
Comentar