En diálogo con Profesional, diferentes padres manifestaron su negativa de seguir enviando a sus hijos a la institución hasta tanto tengan más certezas del episodio ocurrido el viernes pasado.
En la mañana de este miércoles, la Escuela Sarmiento intentó retomar las clases luego de que el viernes pasado al menos 20 alumnos presentaran síntomas de intoxicación y se desplegara un operativo para asistirlos.
Sin embargo, padres de alumnos de la institución manifestaron su malestar ante la falta de respuestas del origen del malestar de los niños, en medio de versiones cruzadas, sobre la hipótesis de la intoxicación masiva.
Por un lado, no descartan la intoxicación por una pérdida de gas y por el otro estiman que se trata del consumo de alimentos en mal estado.
En diálogo con Profesional, la madre de un alumno manifestó su preocupación y malestar por considerar que no está del todo claro que ocurrió. Aseveró que, de acuerdo a los estudios que le realizaron a algunos chicos se habría descartado la presencia de elementos que muestren una patología gastrointestinal.
Asimismo, señaló que hay niños que recayeron con los síntomas. Por último, indicó que muchos padres no enviarán a sus hijos a la escuela hasta tanto no consideren que sea un lugar seguro.
A su turno, directivos de la institución aseveraron que continúan investigando las causas de la descompostura de los alumnos, no obstante y aunque descartan al fuga de gas al igual que la empresa prestataria del servicio, cortaron el paso del fluido.
Por su parte la supervisora, Mariela D’Annunzio, sostuvo que no descartan la intoxicación por un gas, no necesariamente proveniente de la red, sin embargo, deben garantizar la continuidad de las clases por lo tanto trabajaran para reforzar la seguridad del edificio.
Comentar