Se trata de Gabriel Tejerina Navarro, quien desde este miércoles tuvo que dejar su cargo. Los alumnos realizaron una manifestación.
Este miércoles, el móvil de Profesional se dirigió hacia el colegio Arturo Illia, ya que los alumnos realizaron una manifestación por un presunto caso de malversación de fondos por parte del ahora ex director de la institución, Gabriel Tejerina Navarro.
En diálogo con este medio, las autoridades del colegio informaron que se realizó la denuncia correspondiente porque el acusado no rendía las cuentas del dinero que ingresaba a través de la cooperadora, donde los alumnos y familiares hacían un aporte voluntario.
A su vez, detallaron que este conflicto inició en junio cuando uno de los miembros del Consejo manifestó la situación. Allí, se elevó un informe a la supervisora y se inició un expediente, el cual determinó que desde este miércoles Tejerina Navarro fue apartado como director del establecimiento.
“No sabemos el número, nosotros nos encargamos de la parte pedagógica y tenemos un Consejo Económico y de Finanzas que manejaba el dinero que entraba, y el director formaba parte del mismo y tenía conocimiento de todo”, explicaron.
En ese sentido insistieron en que ese dinero se utilizaba para refaccionar el edificio, comprar una puerta si se rompía, cambiar un vidrio, insumos de limpieza, material educativo, pelotas, redes y todo lo que le haga falta a los alumnos. Sin embargo, últimamente la respuesta del Consejo fue que “no había plata”.
Comentar