El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, detalló que la avenida que conecta avenida Libertador en Grand Bourg, con la Circunvalación, cuenta con un avance del 80%, mientras que la avenida que conecta a El Huaico, con un 65%.
Tras la habilitación del paso bajo nivel y la nueva avenida Circunvalación Noroeste, habían quedado algunas obras complementarias como ser dos avenidas que ayudarán a agilizar el tránsito tanto en la zona este como en la zona norte de la ciudad de Salta.
Según contó el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, la primera de las avenidas se alzará entre avenida Del Libertador, en el barrio Grand Bourg, y la Circunvalación Oeste, a la altura de las canchas de Gimnasia y Tiro. La obra se extenderá por 1.4 kilómetros y ya cuenta con una avance del 80%. Contará con calzada doble de 7,30 metros de ancho, platabanda central, iluminación LED, alcantarillas y veredas laterales.
En tanto, la segunda avenida complementaria, conectará la Circunvalación Noroeste, a la altura de la Liga Salteña de Fútbol, con la avenida Memoria, Verdad y Justicia de barrio El Huaico; para descomprimir el acceso a los barrios de zona norte. La obra cuenta con un avance aproximado del 65% y tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, calzada asfaltada doble de 7,30 metros de ancho, alcantarillas, veredas de hormigón e iluminación LED.
En ambos casos, se está trabajando sobre la calzada para posteriormente pasar a cuestiones de señalética, iluminación y demás detalles; pero se prevé que ya se encuentren habilitadas para octubre “antes de la temporada de lluvias”, cerró el funcionario.
Comentar