Los menores desaparecieron este miércoles por la noche, y fueron encontrados este jueves por la mañana en buen estado de salud.
Una familia salteña vivió momentos de desesperación por la desaparición de tres menores de edad durante la madrugada del jueves.
Por la mañana de esta jornada, se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas tras el reporte de emergencia al 911 que advertía sobre el desconocimiento del paradero de tres niños de 11, 9 y 5 años, todos hermanitos.
En el marco del operativo de búsqueda, los menores de edad estaban solos y fueron hallados en buen estado de salud, en la cancha de la Colectora ubicada en cercanías a la Comisaria de Barrio Autódromo, en la zona este de la ciudad de Salta. Allí se notificó a los familiares.
El trabajo policial fue articulado desde el Centro de Coordinación Operativa con la participación de efectivos de la Unidad Regional 1 de Salta y Unidades Especiales de la Policía.
En diálogo con Pirámide Noticias, la tía de los niños manifestó que se escaparon por la ventana pasadas las 00h, y presume que tomaron esta decisión debido a los problemas internos que hay entre los padres de los menores, ya que están separados, y no tienen una buena relación.
La tía también mencionó que su hermano (el padre) está a cargo de los niños, pero que ellos no ven hace seis meses a su madre, por lo que sospecha que se escaparon para poder visitarla.
Audio: Gentileza de Pirámide Noticias.
Comentar