La Escuela de Comunicaciones calificó de desafortunados los dichos de la diputada nacional, quien había asegurado que la universidad le demoró el trámite de su título y le obstaculizó un llamado a concurso.
María Rosa Chachagua, directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, desmintió las declaraciones que realizó la diputada nacional Emilia Orozco, quien fue alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en una radio local.
La directora le pidió “responsabilidad y compromiso” en sus dichos, principalmente por su rol de comunicadora y ahora como diputada nacional. “Hizo todo lo contrario a lo que enseñamos en esta carrera: chequear la fuente, ser objetivos y no faltar a la verdad”, manifestó.
Dijo que es falso que se recibió hace 20 años porque ingresó en el 2007, un año después de la creación de la carrera. Además, desmintió que su tesis haya sido demorada. Sobre esto, explicó que hay plazos administrativos normales que deben cumplirse en la universidad y aclaró que su tesis fue entregada en diciembre de 2013, en febrero del 2014 se elevó el Tribunal mientras que el 30 de abril de ese mismo año logró defenderla. Su título fue entregado cinco meses después.
Chachagua manifestó que su trámite se cumplió en tiempo récord, por lo que pidió a la diputada nacional que se retracte de manera urgente. También invitó a la legisladora a acercarse a las instalaciones, dialogar con los alumnos e interiorizarse sobre las problemáticas que tienen. “Al haber sido alumna de esta institución, es fundamental que conozca la realidad universitaria”, sostuvo.
Comentar