Así lo detalló por Profesional el periodista de Misiones, Fernando Rumi. El diputado escapó junto a su hermano, también investigado.
En diálogo exclusivo con Profesional, el periodista de Misiones, Fernando Rumi, brindó detalles respecto a la investigación contra el diputado Germán Kiczka, acusado por pedofilia. Contó que en la causa también se encuentra involucrado su hermano Sebastián.
Rumi contó que ambos están imputados por tenencia y distribución de contenido de explotación sexual infantil, ya que tras analizar los dispositivos incautados en los allanamientos, detectaron en la computadora del legislador un total de 603 archivos que contienen escenas de abuso y zoofilia, es decir, niños interactuando sexualmente con animales.
Si bien la Justicia solicitó su detención, se confirmó que se encuentra prófugo, ya que la Policía no lo encontró en su domicilio. Cabe destacar que Rumi contó que esta investigación lleva meses y los allanamientos sucedieron en febrero por una orden internacional de una ONG estadounidense.
“Es un megaoperativo que se encarga de rastrear estos casos. Se realizaron investigaciones en El Salvador, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Aquí en nuestro país se profundizó en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Misiones”, explicó.
Por otro lado, Rumi contó que Kiczka ofreció su renuncia, pero se sabía de antemano que no se la iban a aprobar. Luego, hubo una nota presentada por él en la cual informaba que se iba a ausentar de la sesión que trataba su desafuero, pero su firma habría sido falsificada, lo que el periodista misionero llamó una clara maniobra para ganar tiempo.
Por último, repudió que la familia contaba con un canal de Youtube con contenido infantil, y si bien en otro contexto “te podía parecer simpático”, es una clara forma de captar niños.
Comentar