El especialista, Pedro Buttazzoni, analizó cuántos argentinos podrían cambiar su voto en las próximas elecciones y señaló que el núcleo duro del peronismo le es indiferente lo que suceda con el expresidente.
En los últimos días se conoció una nueva encuesta tras el escándalo de Alberto Fernández, en el que uno de los apartados era conocer cuál es el verdadero impacto de la denuncia por violencia de género en el votante. En el mismo, se explica que la polémica golpeó al peronismo porque el expresidente era “un abanderado de la lucha en contra del patriarcado”, pero destacó que “sólo el 4%” de los votantes de Massa en las últimas elecciones dijo que no votará al peronismo por la denuncia.
Asimismo, se detalla que el 60,5% de los encuestados considera que el gobierno de Javier Milei se aferra al escándalo que generó la denuncia contra Fernández por presunta violencia de género para que no se hable de la crisis económica y del aumento de la pobreza.
Consultado sobre cuántos dejarían de votar al peronismo, Pedro Buttazzoni, codirector de Droit Consultores, sostuvo por Profesional que si comparamos con otros presidentes al mismo tiempo de gestión, Javier Milei no tiene un apoyo tan significativo, no al menos como si lo tiene el peronismo que consta de un “núcleo duro” que, independientemente de la situación del expresidente seguirá eligiendo ese espacio político. “Los peronistas no dejarán de serlo por Alberto Fernadez”, aseveró.
En ese marco, el especialista consideró que independientemente del uso político que haga el oficialismo, el impacto en el peronismo es grande como lo fue en la sociedad en conjunto. Manifestó que el objetivo del último estudio era ver si este gran impacto mediático que había tenido este escándalo con Alberto Fernández se traducía en la conversación pública.
En él se puede encontrar que más del 95%, es decir, casi la totalidad de argentinos están al tanto e informados de este escándalo.
Este tipo de eventos escandalizantes, como los denomina la comunicación política, se producen porque están relacionados con casos de abuso de poder, de corrupción o de índole personal, en general escándalos sexuales. Este escándalo reúne todos los condimentos, señaló Buttazzoni.
Con respecto al peronismo, aseveró que si se vio afectado en su línea de flotación, con posiciones a favor y en contra de los hechos públicamente conocidos. Sin embargo, las recientes encuestas afirman que el 49% de los encuestados están de acuerdo con la formación de un frente para ir contra la opción política de Javier Milei.
Asimismo, sostuvo que cuando se pregunta dentro del peronismo si el escándalo de Alberto Fernández va a hacer que dejen de votar al peronismo, solo el 4% dice que dejaría de votar al peronismo.
Comentar