Los clásicos feriantes criticaron que la Municipalidad “priorizó” a los integrantes de la escuela de Emprendedores y Oficios.
En los próximos días diferentes puesteros y emprendedores se apostarán en el Campo Histórico de la Cruz para vender sus productos durante la época del Milagro en Salta, aprovechando la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad y los vecinos que aprovechan de algunas ofertas.
Por Profesional, Guillermo Zapana, un feriante que vende sus productos hace 20 años, criticó a la Municipalidad porque emitieron una publicación informando la entrega de los formularios el pasado sábado para obtener un lugar. Sin embargo, cuando se acercaron el lunes, les dijeron que ya no había cupo.
El vendedor dijo que había 500 formularios disponibles y según lo que le dijeron, entregaron todos. El problema surgió cuando se enteraron que de ese cupo, la mitad (250) fueron destinados a integrantes de la escuela de Oficios y Emprendedores, a los que les dieron “prioridad”. Luego, agregó que les daban de a dos formularios por cada vendedor.
“Somos vendedores hace 20 años y no quedó ni un formulario para nosotros, no nos avisaron nada”, remarcó.
Por último, expresó que lo que le dicen desde la organización es que están anotados, pero que deben esperar a que alguno de los otros 500 no se presenten, por lo que quedan “en lista de espera”.
Comentar