El bloque oficialista presentó una nota con la firma de cuatro senadores y dos más dieron su consentimiento vía mail.
El gobierno de Javier Milei pidió que el bloque en el Senado de La Libertad Avanza expulsara a Francisco Paoltroni de la bancada, luego de las diferencias que expuso públicamente el formoseño.
Victoria Villarruel, la vicepresidente y presidenta del Senado, recibió la solicitud de expulsión firmada por Ezequiel Atauche, Juan Carlos Pagotto, Bartolomé Esteban Abdala y Vilma Bedia. Se conoció que dos senadores más dieron su consentimiento vía mail.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del senador nacional Francisco Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables”, dice el comunicado.
La semana pasada, Paoltroni dijo que Javier Milei no era su jefe y que iba a votar en contra de la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema. Además, cuestionó al asesor estrella del Gobierno, Santiago Caputo.
El oficialismo quiere volver a ser compacto y que las diferencias que existan se resuelvan dentro de los bloques en el Senado y en Diputados: no desean que los problemas sean expuestos públicamente.
Paoltroni dijo que Lijo, que podría ocupar el lugar en la Corte que dejó Elena Highton de Nolasco, “es la garantía de la impunidad de los últimos 30 años y de lo que no va a cambiar por los próximos 20″. Además, sostuvo que la República Argentina está en peligro si el pliego del juez es aprobado por el Senado.
“El Presidente tiene la oportunidad de retirar el pliego y honrar su palabra y su compromiso con todos los argentinos del bien que votaron un cambio”, expresó Paoltroni.
Sobre Caputo, uno de los integrantes del “triángulo de hierro” del Presidente, Paoltroni exigió que sea desplazado de su cargo: “Ni siquiera tiene un cargo dentro del Gobierno, fíjense lo oscuro que es”.
Paoltroni relevó que mantuvo una charla en privado con Caputo y que fue allí cuando el consultor le ordenó bajar el tono de sus cuestionamientos a la iniciativa oficialista para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal: “Me pidió que vote como quiera, pero que me calle”.
“El Presidente no puede perder la oportunidad de hacer una Argentina distinta. Aparte a ese señor (Caputo) y retire el pliego de Lijo. Así va a estar honrando lo que a gente votó”, exigió el senador.
Comentar