El referente del partido Libres del Sur habló, con Profesional, sobre la polémica y apuntó duramente contra los legisladores nacionales por Salta involucrados.
Diferentes partidos políticos repudiaron, a través de una solicitada, a los legisladores nacionales de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron el pasado 11 de junio a genocidas presos, cuya polémica alcanzó a los diputados nacionales por Salta, Emilia Orozco y Carlos Zapata.
En diálogo con Profesional el dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, expresó su malestar por la actitud de los legisladores salteños y aseguró que “no entienden el motivo de las mentiras”.
Asimismo, cuestionó la forma en la que faltaron a la verdad e intentaron despegarse del asunto, después de que surgieran todas las pruebas, como así también en querer desestimar la verdadera razón de la visita a los condenados: un proyecto de ley para beneficiarlos.
Cabe resaltar que, la diputada Orozco declaró en medios de comunicación que le parecía “aberrante” tal actividad. Sin embargo, quedó expuesta en los chats de WhatsApp difundidos por la diputada Lourdes Arrieta en donde se observa que la legisladora estuvo incluida y participó de las conversaciones.
En ese marco, Morello arremetió contra Orozco y señaló que “es una representante del pueblo” por lo que debe rendir explicaciones de sus acciones y pensamientos.
Instó a Orozco a asumir las consecuencias de sus actos y no dejar abierto el debate a la sociedad sobre si es o no una persona verosímil.
Comentar