Ahora el Ejecutivo provincial debe promulgar la ley. De esta manera Salta adhiere al artículo 103 de la Ley nacional 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
Esta última norma modificó el artículo 22 del Capítulo VI Regalías, del Título IV Disposiciones Fiscales Complementarias de la Ley 24.196 de Inversiones Mineras.
Los senadores salteños aprobaron la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El Senado provincial aprobó la adhesión de Salta al RIGI y las regalías mineras.
Los senadores salteños aprobaron este jueves la adhesión de Salta al RIGI y al aumento de las regalías mineras que dispuso el Gobierno provincial a través de sendos proyectos de ley que envió a la Legislatura provincial oportunamente. El proyecto recibió el visto bueno de la mayoría de legisladores.
Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el debate de las leyes de adhesión de la Provincia de Salta al RIGI y al aumento de las regalías mineras llegó en la jornada de hoy al Senado. Tal como se venía anticipando ambas iniciativas que envió el Ejecutivo fueron convertidas en ley por la amplia mayoría.
Tan solo dos legisladores, Walter Wayar y Miguel Calabró de la oposición, votaron en contra de la adhesión, pero aprobaron las regalías mineras y su incremento del 3 al 5%.
El RIGI fue creado por el Gobierno de Javier Milei para atraer desembolsos superiores a los 200 millones de dólares en proyectos de forestoindustria, turismo, infraestructura, tecnología, siderurgia, energía, petróleo, gas, pero el debate de los legisladores locales se centra en la minería.
Comentar