El director de la seccional Salta, Dr. Sergio Dante López Alcobendas, garantizó la continuidad del programa con un 100% de cobertura para tratamientos especiales con atención sostenida.
Comenzó septiembre y entró en vigencia la disposición de PAMI con los nuevos requisitos para acceder al beneficio de 100% de cobertura en ciertos medicamentos, junto a la salida de varias medicinas del mencionado programa, siendo un total de 44.
Sin embargo, en diálogo con Profesional, el director de PAMI Salta, Dr. Sergio Dante López Alcobendas, aclaró que está garantizada la continuidad del programa de medicamentos y que, frente a múltiples interpretaciones, se sigue brindando la cobertura del 100% en tratamientos crónicos, con atención sostenida, cardiovasculares, diabetes, hipertensión, HIV, hemofilia, trasplante, hepatitis, entre otras.
“El programa sigue como siempre, lo que se modificó y amplió es el requisito para solicitar un subsidio social que cubre el 100% para el pequeño grupo que no puede costear su tratamiento. Tiene que estar en una situación de vulnerabilidad económica comprobada”, explicó.
En ese sentido detalló que la mayoría de los afiliados que utiliza el programa de medicamentos tiene cobertura total, aunque hay casos que oscilan entre el 40 y 80%. Sin embargo, agregó que el precio promedio con PAMI es 30% más bajo que el precio de venta al público.
“Está siempre abierta la posibilidad de solucionar el problema cuando no puedan adquirir el medicamento. Está establecido de esa manera para siempre”, enfatizó.
Por último, explicó que los que perdieron el descuento son los medicamentos de venta libre, como paracetamol, omeprazol o lansoprazol, y solo en algunas presentaciones.
Comentar