Se trata de 400 metros lineales donde se hizo el retiro de sedimentos acumulados y residuos. Los trabajos continuarán en tres etapas más para permitir un mejor drenaje del agua de lluvia.
Continúa el operativo de mantenimiento y acondicionamiento de canales pluviales en vistas a la próxima temporada estival, con el objetivo de brindar un mejor drenaje del agua de lluvia y mitigar posibles anegamientos.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda, manifestó que finalizaron con la limpieza de la primera de tres etapas, en el canal pluvial Urkupiña, en colaboración con el Ejército Argentino, que pusieron a disposición maquinaria pesada para realizar los trabajos.
Según explicaron, se trata de 400 metros lineales que se encontraban totalmente tapados por sedimento acumulado.
“El canal en cuestión abarca 2.500 metros lineales desde la zona de avenida Pontussi hasta su desembocadura en el río Arenales, pasando por diversos barrios que ahora se verán beneficiados ya que lograremos un mejor escurrimiento del agua de lluvia”, manifestó el funcionario.
El operativo beneficiará a vecinos de los barrios y asentamientos: Urkupiña, Israel, Solidaridad y Gauchito Gil, como así también a quienes transiten por la Circunvalación Sudeste.
En todos los casos, se solicita a la comunidad evitar arrojar residuos, restos de podas, malezas y escombros en las márgenes o dentro de los canales pluviales.
Comentar