Luego de la reanudación de la obra pública en Salta, se continúan realizando los trabajos en la primera etapa que busca unir las rutas nacionales 51 y 9, con el objetivo de que el tránsito pesado no deba pasar por el centro de la ciudad.
Luego de la reunión que mantuvo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, en la que acordaron la continuidad de algunas obras primordiales para Salta, grandes frentes se reanudaron en toda la provincia.
Uno de ellos fue el famoso Bypass vial de Campo Quijano que será fundamental para agilizar el tránsito pesado en el recorrido que une la Ruta Nacional N°9 – Circunvalación Noroeste/Oeste – Ruta Provincial N°24 – Bypass – Ruta Provincial N°36 – Bypass – Ruta Nacional N°51.
Con personal y maquinaria de Vialidad de Salta y financiamiento de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), se ejecuta una primera etapa de seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36 con tareas de liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y obras de arte; contando ya con un avance del 45%.
Está previsto que el próximo año se efectúe una segunda etapa, entre la RP 36 y la RP 24 para alcanzar una extensión total aproximada a los 12 km.
Comentar