Se trata de un acuerdo, ya en ejecución, establece que el Servicio Geológico Minero Argentino brindará asistencia científico-técnica en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto, además de participar en actividades posteriores como la fiscalización y monitoreo.
El Servicio Geológico Minero Argentino que depende de la Secretaría de Minería de la Nación brindará asistencia científico-técnica en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto cuprífero que está cerca de comenzar su construcción.
Esto fue refrendado en un acuerdo sellado por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el presidente del Segemar, Julio Bruna Novillo. Desde el gobierno salteño aseguraron que esta alianza ha sido fundamental para avanzar en la revisión del Proyecto Minero Taca Taca.
El convenio, ya en ejecución, establece que el Servicio Geológico Minero Argentino brindará asistencia científico-técnica en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto, además de participar en actividades posteriores como la fiscalización y monitoreo.
Por su parte, la Secretaría de Minería y Energía se ha comprometido a facilitar la logística, el personal y los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de campo y asegurar una revisión exhaustiva del proyecto.
Hace algunos días, autoridades de First Quantum, la minera canadiense a cargo del proyecto, informaron al gobierno que estima iniciar la construcción de Taca Taca el próximo año. Mientras, espera la aprobación del IIA que presentó en 2019.
La compañía prevé una inversión inicial de 3.500 millones de dólares y asegura que el marco brindado por la nueva realidad macroeconómica de Argentina con el RIGI es el escenario favorable para desarrollar el proyecto.
La empresa se encuentra en la búsqueda de un socio accionista minoritario para la ejecución del proyecto cuprífero.
Fuente: mineriaydesarrollo.com
Comentar