Caminaron desde el Carril hacia la capital. Son alrededor de 2500 efectivos de la Policía de Salta que llevan adelante esta travesía desde hace 10 años.
La 10° Peregrinación Azul de la Policía de Salta arribó a la Catedral Basílica poco después de las 7 de la mañana de este jueves, siendo los primeros en completar su travesía en honor a los santos patronos del Milagro.
Bajo el lema “Milagro, de encuentro y oración”, más de 2500 caminaron durante toda la noche desde la plaza Gral. San Martín, en El Carril, ingresando a la ciudad por la zona sur y recorriendo las principales calles hasta llegar al centro.
Llenos de fe y esperanza, los peregrinos hablaron con el móvil de Profesional y manifestaron su alegría de poder realizar nuevamente esta travesía. Cristian, familiar de un efectivo policial, contó que acompañó su hermana que pertenece a la fuerza para agradecer por la salud de su madre.
Sostuvo que tuvo que ser operada del corazón y, gracias a la fe y la contención familiar, logró salir adelante. Por ello, el hombre agradeció a los santos patronos y resumió el sentido de la festividad como “el amor por la familia”.
Por su parte el jefe de la Policía, Diego Bustos, habló de la importancia de motivar a los trabajadores con estas celebraciones de fe. Asimismo, detalló que durante el tiempo del Milagro estará afectado por día más de 800 efectivos y durante la procesión afectarán a más de 5500.
Comentar