La Policía de Salta presentó cómo se llevará a cabo el operativo de seguridad para el domingo 15 de septiembre. Más de 5.700 policías estarán afectados en la procesión para la que se esperan más de 240 peregrinaciones.
Durante la mañana de este viernes, la Policía de Salta presentó cómo se implementará la tercera etapa del operativo de seguridad Milagro 2024.
Para tal cometido, más de 5.700 policías, entre ellos aspirantes y cadetes, estarán afectados a la Procesión Central en honor al Señor y la Virgen del Milagro desde las 7h hasta la finalización de la celebración religiosa ese domingo 15 de septiembre.
Ese día, la procesión está prevista desde las 15h con la partida de la Cruz Primitiva desde la Catedral Basílica hacia el Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad, y posterior retorno de las imágenes a la Catedral.
Además, este viernes inició la novena en honor a los Santos Patronos, por lo que distintas áreas preventivas, investigativas y operativas de la Policía reforzaron su presencia en la parte externa de la Catedral, el micro y macro centro, en la zona comercial, hotelera, parque San Martín, entre otros puntos estratégicos.
Desde el inicio del operativo el 30 de agosto, la Policía de Salta realiza el acompañamiento de las más de 240 peregrinaciones previstas que lleguen a la Catedral. Todos los grupos de fieles son monitoreados desde el Centro de Coordinación Operativa.
A partir del 10 de septiembre se brindará asistencia integral a peregrinos en los nodos instalados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Cienága y Cobos.
El 11 de septiembre está prevista la Procesión de las Imágenes Peregrinas a las 10h. Se brindará cobertura preventiva de seguridad y acompañamiento con la Policía Vial durante los 16.5 kilómetros del recorrido establecido. Saldrá de la Catedral Basílica y retornará al Comando de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino.
En la ocasión, estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez; el jefe de Policía, Diego Bustos; y el vicario Episcopal de la Catedral Basílica de Salta, Javier Romero.
Comentar