Deportes

Copa ArgentinaLa polémica que desató un escándalo en el partido de Boca frente a Talleres

Andrés Fassi, presidente de Talleres, denunció que fue agredido físicamente por Andrés Merlos y el árbitro aseguró que el dirigente fue con un arma al vestuario.

Boca pegó primero ante Talleres en el partido que terminó luego con victoria del Xeneize por penales en Copa Argentina, pero el gol de Brian Aguirre desató la polémica por un claro error arbitral. 

La pelota salió claramente del terreno de juego y disparó el acalorado reclamo por parte de los jugadores de la T.

Kevin Mantilla hizo cuerpo y parecía acompañar la pelota hacía afuera pero el ex-Newell’s punteó y mantuvo “viva” la jugada, pese que la pelota parecía dejar el terreno de juego mientras luchaba con el defensor. 

El delantero mantuvo su marcha, para sorpresa de un atónito Guido Herrera, y definió tras dejar en el camino al arquero y por entre las piernas de Lucas Suárez para adelantar al Xeneize en Mendoza. 

Los jugadores de la T salieron disparados para reclamar a Andrés Merlo y a su juez de línea, pero el árbitro no dudó y sancionó el tanto del Xeneize. Las reiteraciones de la jugada demostraron que la queja estaba más que justificada, ya que efectivamente la pelota cruzó en su totalidad la línea de fondo y el gol no debió ser convalidado.

Sin embargo, las malas decisiones arbitrales no terminaron ahí: a diez minutos para el cierre del partido, Boca tuvo la chance de ponerse en ventaja y evitar los penales. Tras un despeje largo de Brey, el Changuito Zeballos pareció partir habilitado, pero el juez de línea levantó la bandera sancionando offside, en una jugada que terminó en gol de Saralegui, ante la marca pasiva de la defensa de Talleres.

Además de esta jugada, entre los hinchas del Xeneize también señalan que hubo una infracción sobre Medina dentro del área que el juez no sancionó como penal. La acción sucedió cuando el volante llegó hasta el fondo y la punteó hacia el centro del área en el momento en que Guido Herrera salió a achicar y le barrió el pie derecho. El jugador quedó tendido fuera del campo de juego, pero el árbitro no sancionó nada.

Cabe recordar que el VAR no es utilizado en la Copa Argentina.

Tras el partido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, habría ido al vestuario de los árbitros a recriminar por la primera jugada y denunció que Merlos le pegó una trompada. Luego, la máxima autoridad del encuentro aseguró que el dirigente fue con una pistola y le mostraron “la culata” en una clara amenaza, algo que también fue desmentido de parte de Fassi. 

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional