El Procurador General de la Provincia brindó una conferencia de prensa e informó que ya saben quiénes son los autores, pero no darán nombres para no entorpecer la investigación.
Este martes, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, brindó una conferencia de prensa tras el descubrimiento de un “plan conspirativo” que buscaba atentar contra su persona.
Castiella explicó que en lo personal “está acostumbrado” a recibir amenazas, pero que esto no fue una como tal, ya que no hubo aviso ni advertencia para “asustar” a quién estaba dirigido el plan criminal. En contraparte, se trataba de actos preparatorios y planificados para pretender el ataque conspirativo.
“Es algo serio, no tiene precedentes en la Provincia ni en el país. La Policía reforzó los edificios del Ministerio Público Fiscal y se diseñó un plan de perimetrado para asegurar la tranquilidad de las personas que trabajan allí”, destacó.
Castiella contó que no lo deja de preocupar en lo personal y habrá un cambio en su cotidianeidad, ya que no podrá trabajar con la misma tranquilidad en el ámbito público ni privado, pero lo más grave es que se trata de un desafío a las instituciones de la provincia, y en esta ocasión, al Ministerio Público Fiscal.
“Soy el jefe de los fiscales, el que da la cara y el responsable de lo que hacen. Estas medidas de política criminal pretenden obtener concesiones indebidas. Nosotros no vamos a retroceder, que eso quede claro”, expresó.
Por último, informó que no dará nombres ni aclaraciones sobre quiénes pueden ser los presuntos autores, pero que ellos ya los tienen identificados. Sin embargo, quieren preservar los resultados de la investigación y por eso no brindarán mayores detalles.