Teresita Frías fue una de las primeras periodistas que sufrió hostigamiento por parte de Javier Milei cuando aún era un economista disertante. En la visita a Salta en 2018, ante la pregunta de la salteña, Milei reaccionó mal.
El pasado jueves 12 de septiembre, la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió y convocó a periodistas de diversos medios y provincias, para contar situaciones en las que fueron agredidos o vieron cooptada su libertad de expresión.
Si bien nunca estuvo del todo clara la lista de periodistas invitados, entre algunos diputados se barajaba la posibilidad de que esté presente Teresita Frías, la salteña que fue una de las primeras hostigadas por Javier Milei cuando aún ni aparecía en la escena política.
Por Profesional, la periodista de Salta relató que el lamentable hecho se dio en un evento que hubo en la capital salteña en 2018, cuando Javier Milei llegó como disertante económico. Ella le realizó una pregunta y el ahora presidente le contestó de mala manera y la humilló verbalmente.
A raíz de este episodio, se creía que iba a ser una de las invitadas al Congreso, para que cuente su experiencia, como lo hicieron varios de sus colegas. Finalmente, Teresita relató que vio “quién preside la comisión”, y supo que no iba a ser invitada, porque se trata, ni más ni menos, que de la diputada libertaria salteña, María Emilia Orozco.