Jésica Gutiérrez fue vista por última vez el 11 de septiembre, cuando volvía del trabajo a su casa. Su expareja fue hallada sin vida días después, sin embargo, desde la policía aseguran que este último hecho no puede relacionarse con la desaparición.
Los vecinos de La Caldera se encuentran consternados por la desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez, de 33 años y madre de cuatro hijos. La mujer fue vista por última vez en la madrugada del 11 de septiembre cuando volvía del trabajo a su casa.
A la falta de avances para dar con el paradero de Jésica se le sumó este fin de semana un dato inquietante. Edgardo Esteban Mamaní, su expareja y padre de sus hijos, se suicidó y se abrió una macabra hipótesis sobre la mujer desaparecida: el posible femicidio.
Consultado al respecto el comisario general Daniel Carrasco, subdirector general de Seguridad, dijo por Profesional que este último hecho no puede relacionarse directamente a la desaparición de la joven.
Explicó que hasta tanto se obtengan resultados de las causas de la muerte de Mamaní no pueden vincular el suicidio con la desaparición. Asimismo, informó que el alerta fue recibido el miércoles las 20 h aproximadamente, por lo que el protocolo de búsqueda inicio el jueves con 30 efectivos avocados a la búsqueda.
Dijo que ahora se sumaron 50 policías más, no obstante, manifestó que hasta el momento no hay novedades de su paradero.
La desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez
De acuerdo a la reconstrucción, Jésica cumplió su jornada laboral en un local gastronómico ubicado a 15 cuadras de distancia de su casa y cerca de la 1 de la madrugada del domingo 11 de septiembre emprendió a pie el regreso, como siempre lo hacía, pero nunca llegó.
También alrededor de la medianoche su celular se conectó por última vez y desde entonces su teléfono permanece apagado. Horas más tarde, al no tener noticias de ella, sus familiares denunciaron la desaparición.
En medio de los operativos para dar con el paradero de la mujer, este sábado, pasado el mediodía, encontraron ahorcado a su exmarido y padre de sus cuatro hijos. La noticia trascendió rápidamente entre los vecinos del lugar y no hizo más que alimentar la preocupación respecto de lo que podría haberle ocurrido a Gutiérrez.
Jésica es una mujer de tez blanca, cabello hasta los hombros color pelirrojo, y tiene una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal. La última vez que fue vista, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.
Aquellos que puedan dar alguna información para facilitar la búsqueda pueden ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 911, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse al teléfono 3874565377, perteneciente a la Subcomisión de La Caldera.