Este sábado 21 de septiembre el hemisferio sur entrará en primavera, aunque las temperaturas hace rato que no coinciden con el invierno. Esta semana se hará notar con máximas que superan los 30° y el cielo totalmente soleado.
Desde hace semanas que el invierno parece haber acabado, pero en realidad, Salta continúa en la estación fría aunque no lo parezca. Recién este sábado 21 de septiembre terminará el invierno y dará inicio a la primavera.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el invierno se despedirá de Salta con mucho calor, ya que las máximas temperaturas irán elevándose conforme avancen los días.
Por comenzar, lunes y martes tendrán mañanas frescas y las máximas durante el día no superarán los 25°. Sin embargo, a partir del miércoles ya se comenzará a sentir el verdadero calor con máximas cercanas a los 30° y el cielo totalmente despejado.
Entre el jueves y el domingo, Salta vivirá días súper cálidos, ya que únicamente el viernes registra una máxima por debajo de los 30°. La máxima promedio se ubicará entre los 32° y 34°, siendo la mayor el domingo 22 de septiembre, con una temperatura que se pronostica llegará a los 38° en Salta Capital.
Por último, queda agregar que todos los días el cielo se encontrará soleado y en ningún caso hay probabilidades de lluvias, sólo una mínima probabilidad del 10% el viernes, que será el día con más viento, por lo que se explica que sea el único día con una máxima menor a los 30°.