Desde el Ente de Turismo de la Municipalidad dieron a conocer que hubo más de 8.000 arribos a la ciudad durante el Triduo, llegando al pico de 76% de ocupación hotelera, con un impacto económico mayor a los 1.500 millones de pesos.
Luego de la festividad más importante que tiene Salta, el Ente de Turismo de la Municipalidad realizó un balance de lo que dejó el Milagro durante el fin de semana.
Como resultado, dieron a conocer que hubo 8.395 arribos turísticos a la ciudad durante los días del Triduo, lo que significó una ocupación hotelera promedio del 66%, llegando al pico del 76% en la noche del sábado. Esto se traduce en un impacto económico para Salta de más de 1.500 millones de pesos ($1.529.964.898).
En vísperas de la procesión, los turistas pudieron acompañar la llegada de los peregrinos a la Catedral, como así también de la procesión de la penitencia y además disfrutaron del concierto de campanas la noche anterior. También, cientos de vecinos participaron de la noche del Peregrino, en la que se encendieron más de mil velas en la rotonda del Peregrino como cada 14 de septiembre.
También se llevó adelante la Feria del Milagro, instalada en el parque San Martín, la cual funcionó desde el miércoles 11 hasta el domingo 15, donde siete plazas estuvieron ocupadas por más de 700 comerciantes que ofrecieron sus productos a los miles de salteños y turistas que se acercaron.
Semanas previas a la celebración en honor a los Santos Patronos, el Ente de Turismo puso en marcha El Camino del Milagro. Se trata de señaléticas que permiten identificar los principales puntos de acceso que tienen las peregrinaciones, hacia la ciudad y al encuentro con las sagradas imágenes. Cabe resaltar que esta iniciativa quedará disponible en la ciudad no solo en épocas del Milagro, sino que estará disponible durante todo el año.