Internacionales

Nuevas explosiones en LíbanoEstallaron walkie talkies de Hezbollah y confirmaron 14 muertes

Fuentes del grupo terrorista dijeron que los aparatos utilizados por sus miembros explotaron en su bastión de Beirut. Los medios de comunicación estatales informaron de estallidos similares de buscapersonas y “dispositivos” en el este y el sur del país.

Al menos 14 personas murieron y más de 450 resultaron heridas el miércoles por la explosión de walkie-talkies en todo Líbano, según informó el gobierno, un día después de que los buscapersonas utilizados por Hezbollah estallaran, matando a 12 personas e hiriendo a otras 2.800.

El grupo apoyado por Irán culpó a Israel de la primera oleada de explosiones del martes, prometiendo venganza y avivando el temor a una guerra total en la región.

Una fuente cercana al grupo apoyado por Irán dijo que los walkie-talkies utilizados por sus miembros explotaron en su bastión de Beirut durante los funerales de los miembros de Hezbollah muertos en las explosiones del martes.

“Varios walkie-talkies explotaron en los suburbios del sur de Beirut”, dijo la fuente, y los equipos de rescate afiliados a Hezbollah confirmaron que los dispositivos habían estallado en el interior de dos coches en la zona.

Las explosiones provocaron el pánico, según un fotógrafo de la AFP que cubría los funerales.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó de que también habían estallado “localizadores” y “artefactos” en bastiones de Hezbollah en el este y el sur, y los corresponsales de la AFP escucharon explosiones en esas regiones.

Una fuente hospitalaria de la ciudad oriental de Baalbek declaró que 25 personas habían resultado heridas tras la explosión de walkie-talkies.

Cómo fue el ataque del martes

Las nuevas explosiones se producen cuando el Líbano sigue sumido en la confusión y la ira tras los ataques con buscapersonas del martes, que parecían ser un complejo ataque israelí dirigido contra miembros de Hezbollah. Al menos 12 personas murieron, entre ellas dos niños, y unas 2.800 resultaron heridas cuando cientos de localizadores utilizados por miembros de Hezbollah empezaron a detonar en varias partes del Líbano y en Siria.

El ataque en el Líbano comenzó el martes por la tarde, cuando los localizadores en las manos o bolsillos de sus propietarios comenzaron a calentarse y luego a explotar, dejando escenas salpicadas de sangre y transeúntes en pánico. Los expertos creen que se introdujo material explosivo en los localizadores antes de su entrega.

Fuente: Infobae

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional