Desde el organismo explicaron que cuando los funcionarios se disponían a secuestrar un remis, cuyo conductor no tenía carnet, aparecieron colegas, también ilegales, para impedirlo a los golpes. Anunciaron que habrá denuncia judicial.
Ayer se vivieron momentos de tensión cuando un remisero se negaba a bajarse del vehículo que estaba siendo secuestrado por no contar con carnet habilitante. Desde el organismo explicaron por Profesional su versión de los hechos, acompañada por videos.
En este contexto, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Luis López, defendió el accionar de los agentes de control que hicieron su trabajo cuando ayer verificaron que un remisero no contaba con el carnet habilitante.
Esto faculta a los funcionarios a sacar de circulación el vehículo por seguridad de los pasajeros, y al momento de iniciar el procedimiento de traslado del mismo, el remisero hizo una llamada telefónica y de golpe aparecieron dos o tres remiseros más para impedir que se lo lleven.
Hubo forcejeos y lo que López calificó como una “puesta en escena” para lograr su cometido que era conservar el vehículo pese a la ilegalidad de la condición. Como para calmar las aguas y liberar la zona, la fiscalía terminó accediendo a la liberación del auto, haciendo caso omiso a la autoridad de control que en esta ocasiòn ejerce la AMT.
Según pudo corroborar Profesional, la orden de la fiscalía penal Nº 3 a cargo del Dr. Villagra fue labrar el acta de comprobación y finalizar la situación. Este oficial sugirió dar por terminado el operativo y todo el mundo, a la casa.
López lamentó que al final “se reintegró el vehículo pero a mí me quedan tres inspectores agredidos, entre ellos una mujer, con intervención hospitalaria por hacer correctamente su trabajo en resguardo de los pasajeros, por lo tanto, se elevarán las denuncias correspondientes”.