Salta

Otro másUn empleado municipal salteño fue condenado por falsificar su título secundario para cobrar un beneficio

Se trata de Edgardo Jovito Guaymás, quien se desempeñaba en la Administración Pública capitalina, y fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso y a un resarcimiento económico a favor de la Municipalidad de Salta.

A principios de semana se daba a conocer la sentencia a ocho empleados de la Municipalidad de Salta por robar combustible, y en esta ocasión se conoció otro hecho de similares características.

Se trata de un empleado municipal, de nombre Edgardo Jovito Guaymás, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso, y una reparación económica actualizada a favor de la Municipalidad de Salta.

La sentencia fue por haberlo encontrado responsable de los delitos de falsificación y uso de instrumento público, así como fraude a la Administración Pública en concurso real.

La causa se inició luego de que se descubriera que Guaymás había presentado un título secundario falso ante la Dirección de Personal con el fin de acceder a una bonificación salarial. La situación se agravó al comprobarse que, gracias a este documento fraudulento, Guaymás cobró indebidamente durante un período considerable un monto mensual adicional destinado exclusivamente a los empleados que acreditan haber alcanzado ese nivel educativo, lo que generó un perjuicio económico significativo para la administración pública.

Por último, como parte de la condena, se le impuso la inhabilitación especial perpetua para desempeñar funciones en áreas relacionadas al manejo de documentación y de Liquidación de sueldos de la Municipalidad de Salta.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express