Opinion

Acceso a la Información PúblicaEs un error que el Gobierno nacional sea el intérprete de la buena fe de la gente

El abogado José Luis Napoleón Gambetta, analizó en su micro jurídico, las limitaciones que plantea el decreto a la Ley de Acceso a la Información Pública.

En su columna jurídica, el abogado José Luis Napoleón Gambetta, se refirió al decreto para limitar la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública que en septiembre firmaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el presidente, Javier Milei.

En este contexto recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, todos los sectores votaron a favor de la Ley de Acceso a la Información Pública, que perseguía el objetivo de garantizar la transparencia, ya que la tendencia era la poca respuesta por parte del Estado.

Si bien el espíritu de la ley sigue siendo que todos accedan a la información que atañe a las acciones del Estado, presentando un requerimiento a través de la plataforma web, a partir de la modificación reciente se presenta el problema en el concepto de buena fe, ya que, en definitiva, el Gobierno nacional se convierte en el intérprete de la buena o mala fe de la persona, y eso limita la absoluta libertad de acceso.

Este es un recurso que durante los últimos años permitió la apertura de causas judiciales y penales, e investigaciones periodísticas.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express