En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó el proyecto que otorgó un 25% de aumento a la hora de estacionamiento medido para autos y camionetas, mientras para motos se mantendrá en $100.
Gran expectativa despertó la sesión de esta semana del Concejo Deliberante de Salta, ya que este miércoles se trató la actualización del precio de la hora del estacionamiento medido en las calles de la Capital salteña.
La redacción aprobada por unanimidad, establece aumentar un 25% la tarifa que se encontraba congelada desde marzo, en $400; por lo que pasará a $500 por hora hasta fin de año.
Este precio es válido para vehículos grandes como autos y camionetas; mientras que para motocicletas quedará congelado en $100 la hora hasta el 31 de diciembre de 2024.
Cabe aclarar que la ordenanza se aprobó con la disconformidad de los permisionarios que se manifestaron en las puertas del edificio, ya que el proyecto que ellos presentaron, establecía una hora de $600 para autos y $300 para motos.
Hay que recordar que el monto del estacionamiento medido está sujeto a la Unidad Tributaria (UT), sin embargo, como a principio de año se aprobó la actualización de la UT trimestralmente, se decidió congelar la tarifa del estacionamiento medido, hasta junio, luego hasta septiembre, y ahora se actualizó hasta diciembre.