Bárbara y Lola hicieron una presentación judicial en la que acusaron a la abogada de “perjudicar la salud de su padre”.
Bárbara y Lola Lanata, hijas de Jorge Lanata, hicieron una presentación judicial en la que acusaron a Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista, de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”.
En el escrito, las mujeres solicitaron que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su padre para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos. Asimismo, propusieron a la Sra. Alejandra Mendoza como la encargada de ocuparse de las cuestiones referidas a la administración del patrimonio del periodista, rol que desempeñó durante los últimos años.
Además de hacer ese pedido, y de desmentir los rumores que indicaban que buscaban declarar la “insania” del periodista, acusaron a Marcovecchio de haber sustraído elementos muy valiosos del departamento de su padre. Para corroborar sus dichos, presentaron como prueba distintos videos de las cámaras de seguridad de la propiedad en los que aseguran que se ve a la abogada “escondiendo elementos de valor entre su cartera y objetos personales”.
“Encontrándose nuestro padre en un estado de vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas y vendiendo muebles”, dice el escrito. Entre los 42 objetos que detallaron como “faltantes” incluyeron: “tres carpetas con certificados de obras de arte, entre 35 y 50 mil dólares, gran cantidad de obras de arte, encendedores de lujo, relojes, un cenicero Hermès, gemelos, copas, elementos de plata y demás”.
También señalaron las compras realizadas con las tarjetas de Lanata: “Ha aumentado los gastos que se realizan con las tarjetas de nuestro padre. Los mismos no son en elementos para él ni tampoco en alimentos sino en bienes suntuosos. Entre otras cosas, más de 2 millones de pesos en una joyería”.
En uno de los puntos del documento, las hijas de Lanata citaron como testigo a Facundo Casanova, un colaborador del periodista, para ejemplificar cómo Marcovecchio “realizaba actos que afectaban la salud de su padre, tanto antes de su última internación, como a partir de ella”.
“A pesar de conocer su estado de salud, le traía, casi siempre que lo visitaba, cosas dulces: scons de Maru Botana, lemon pie, chocolates, torta con frutos rojos. En la casa se tiene la precaución de tener todo sin azúcar, chocolates, caramelos, gaseosas. Pero cuando Elba llegaba con cosas dulces se lo ponía adelante para que lo comiera, incluso cuando Jorge le decía que no quería, le insistía para que lo probara. Esto lo hacía también durante las vacaciones”, dice el testimonio incluido en la presentación judicial.
Fuente: TN