Se trata del programa “Salta Cash Rebate” que busca atraer producciones audiovisuales a realizarse en la provincia, con la promesa de devolver hasta el 30% de lo invertido, adelantó por Profesional el Secretario de Cultura.
El pasado martes en la Usina Cultural, el Gobierno de Salta lanzó oficialmente el programa “Salta Cash Rebate”, cuyo principal objetivo es estimular la industria audiovisual y brindar apoyo a las producciones que se realicen en la provincia.
Por Profesional, el secretario de Cultura, Diego Ashur, explicó que se trata de una herramienta de incentivo a empresas que busquen realizar una película, serie, reallity show o documental, y estén interesados en Salta; ya que aquellas inversiones mayores a los 15 millones de pesos, tendrán un reembolso de hasta el 30%.
El funcionario describió que este tipo de producciones traen mucho trabajo local en varios sectores como gastronomía, hotelería, técnica y demás; por lo que además de traer inversiones a la provincia, incentiva al sector audiovisual y cultural y da trabajo local.
Por último, Ashur indicó que recibirán propuestas hasta marzo del 2025, y de allí evaluarán entre los oferentes, que pueden gozar de todo el buen material y contenido que se puede generar gracias a los paisajes naturales, urbanos, coloniales y los pueblos de Salta.