La víctima fue identificada como Eliana Luján, de 40 años. Aunque los investigadores manejan la hipótesis de que la mujer se quitó la vida, la familia cree que la asesinaron.
Las autoridades policiales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer a un costado del río Cosquín. El cadáver estaba sin ropa y presentaba signos de violencia, sin embargo, los investigadores manejan la hipótesis de un posible suicidio. Su familia afirma que la mataron y exige que se realicen las averiguaciones correspondientes para determinar qué fue lo que pasó.
El macabro hallazgo ocurrió el pasado miércoles 18 de septiembre cerca de las 7:30 de la mañana en Santa María de Punilla, pero trascendió en las últimas horas por el pedido desesperado de sus familiares para que se investiguen las causas de muerte. La víctima fue identificada como Eliana Luján, de 40 años.
Eliana era madre de seis hijos, había nacido en Córdoba pero vivía en Santa María de Punilla. “Viajaba de forma permanente”, dijo Walter, padre de la víctima, en diálogo con El Doce, ya que una de sus hijas, de 19 años, vivía con su abuela en la capital.
Un día antes de su muerte había estado en la ciudad y sus amigos la vieron por última vez durante la madrugada del miércoles 18, horas antes de ser encontrada en el río Cosquín. Ella se despidió y salió desde barrio General Bustos para regresar a Santa María. “A esa hora no hay colectivos, no sabemos cómo se fue o quién la llevó”, contó su papá.
Los investigadores consideraron rápidamente la hipótesis del suicidio y la fiscal Paula Kelm caratuló la causa como muerte de etiología dudosa, pero la familia no cree que ella haya sido capaz de quitarse la vida. “Estaba bien, sería incapaz de hacer eso porque ella vivía por sus hijos. Estaba golpeada, sin ropa”, expresaron al mismo tiempo que cuestionan el avance de la investigación.
Walter denunció ante los medios que la fiscalía no les informa nada sobre el estado de la causa. “Yo estuve en el lugar y los vecinos me dijeron que nadie fue a tomarles testimonios”, advirtió, indignado por la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso.
Mientras esperan resultados de informes forenses y toxicológicos para que se avance con la pesquisa, los familiares se movilizaron este jueves hasta Tribunales en Córdoba para exigir justicia y en los próximos días viajarán a Cosquín para pedirle respuestas a la fiscalía.