Sociedad

Para la UCA, la pobreza es estructural y solo puede bajar si aumenta el empleo

La última cifra que difundió el INDEC fue 52.9%, y si bien hubo una desaceleración en el segundo trimestre, aseguran que los datos son alarmantes desde hace más de diez años.

La semana pasada el INDEC difundió nuevos datos de la situación económica de los argentinos, con números que aumentaron al 52.9% de pobreza registrada en el primer semestre de este año.

Si bien desde el gobierno nacional aseguraron que, sin las políticas económicas implementadas, la cifra iba a escalar al 95%, desde la Universidad Católica aseguran que la pobreza en la Argentina es estructural y lleva un arrastre de más de una década, en la que nunca pudo bajar del 25%.

Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, informó que el momento mas preocupante fue el primer trimestre en el que se registraron valores altos por el aumento de la inflación, los bajos ingresos y la pérdida de capacidad de compra.

Explicó que, con el descenso de la inflación en el segundo trimestre, los números se recuperaron, sin embargo, los ciudadanos siguen experimentando restricciones por el aumento de las escuelas privadas, prepagas, servicios, etc.

Aseguró que la única manera de que haya desaceleración de la pobreza es con el incremento de los puestos laborales.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express