Fuentes en la investigación confirmaron que personal de Policía Aeroportuaria ( PSA) están en busca de la aprehensión de cinco gendarmes, los cuales tienen orden de detención de un juzgado federal de Salta.
La causa por la que están siendo buscados para su detención es por hechos de cohecho, venta de elementos secuestrados en controles viales , cobro de «peajes» en zona de frontera , comercialización de hojas de coca secuestradas en procedimientos, entre otros delitos cometidos mientras cumplían servicio en frontera con Bolivia y en rutas de la provincia de Jujuy y Salta.
En principio la orden fue emitida para la detención de 10 gendarmes y allanamientos en sus domicilios particulares.
Estos allanamientos se concretaron en La Quiaca , Yuto, y en barrios de la capital jujeña y se detuvieron a 5 de los 10 en actividad, entre ellos una mujer. Todos quedaron alojados en las celdas de Policía Aeroportuaria en el aeropuerto Doctor Horacio Guzmán, en Perico .
Según trascendió, los gendarmes procesados pertenecerían a una banda autodenominadas «La banda del Viejo» y que estaría dirigida por un gendarme identificado como R. G. con el grado de Sargento, él cual por ahora está prófugo junto a otros 4 agentes.
Los gendarmes prófugos serían: un Sub Of principal, Cabo 1°, Sargento Ayudante, Sargento 1°, Sargento.
Fuente: jujuyaldía. com.ar
Comentar