Se trata de un hombre mayor de edad que produjo un incendio intencionalmente, el cual comenzaba a expandirse cuando fue sorprendido por el personal de Parques Nacionales, e intentó darse a la fuga.
Este viernes se conoció la noticia de que el fiscal penal 3 de Orán, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad por el delito de incendio intencional.
El hecho se dio el pasado miércoles, cuando personal de Parques Nacionales realizaba tareas de patrullaje, y detectó la presencia de un hombre iniciando un foco ígneo en unos pastizales del Parque Nacional Baritú, en el departamento Santa Victoria, al norte de Salta.
El incendio comenzó a expandirse cuando el hombre fue sorprendido, e intentó darse a la fuga sin éxito. Con intervención policial se detuvo al sospechoso, se sofocó el fuego y se realizó una inspección ocular en los alrededores.
La denuncia fue realizada por el Intendente de Administración Parques Nacionales Baritú, quien resaltó que días anteriores, el personal a su cargo y con colaboración de efectivos policiales, estuvo sofocando y trabajando coordinadamente en incendios de gran magnitud por la zona, los cuales fueron provocados intencionalmente por personas desconocidas.
Comentar