A un año del comienzo de los ataques de Hamas, Yael Katz estaba contando cómo se vive el día a día en medio del conflicto y le comenzó a sonar una alarma para que se dirija a un refugio.
Este 7 de octubre se cumple un año del inicio de los ataques de Hamas a Israel y Profesional se comunicó con Yael Katz, una salteña viviendo en Tel Aviv. En su testimonio, expresó: “Es un día muy triste, se respira mucha tristeza en la calle”.
Katz contó que se realizan diferentes actos, pero todos entienden que es un evento que aún no terminó a pesar de que ya haya pasado un año de aquel 7 de octubre de 2023 y definió como “muy difícil” el día a día que viven los ciudadanos.
“Desde aquel día recibimos misiles por el sur y por el norte. A pesar de que un ciudadano común y corriente quiere seguir haciendo sus actividades, esto te genera un miedo inherente que está grabado en el inconsciente, y al primer ruido fuerte, se despierta esa sensación de correr a un refugio para salvar tu vida”, lamentó.
Si bien la salteña contó que Israel tiene un sistema antimisiles que los explota en el aire, hay “pedazos” que caen igual y muchas personas mueren a raíz de esto, incluyendo padres de familia, jóvenes y niños.
Katz insistió en que esta realidad los acompaña todo el tiempo, por lo que cuando ella va a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo, observa posters con imágenes de los secuestrados y todos los sábados se realizan encuentros en la Plaza de los Secuestrados.
Cuando la joven iba a continuar con su relato, interrumpió la entrevista y contó: “En estos momentos me está sonando una alarma, tengo que ir al refugio así que los dejo. Pero esta es la realidad que vivimos”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Comentar