Cristian “El Gringo” Palavecino salió esta mañana del Aeropuerto de Güemes rumbo a Buenos Aires. Compartirá prisión con el capo rosarino Esteban Alvarado y Mario Segovia, “El Rey de la Efedrina”
El narco salteño Cristian “El Gringo” Palavecino pasó a integrar de forma oficial el listado de los presos más peligrosos del país al ser trasladado desde el penal de Villa Las Rosas al penal de Ezeiza, para sumarse al pabellón de alto perfil en esa prisión. Allí, el Servicio Penitenciario Federal encierra a pesos pesados del crimen organizado como el capo rosarino Esteban Alvarado y Mario Segovia, también conocido como el “Rey de la Efedrina”.
Palavecino, considerado jefe de una banda de sicarios que responde a Raúl “El Coya” Rojas, salió del aeropuerto de General Güemes esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde lo esperaba una consigna del SPF, tras una gestión conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta. También participaron del operativo la Policía de Salta, la PSA y la PFA.
El gobierno salteño había realizado el pedido de su traslado a los Tribunales de Juicio de las Salas I y II de Orán por estrictas razones de seguridad ante el grado de peligrosidad del procesado provincial y las vinculaciones que tendría con organizaciones criminales, señalaron en un comunicado.
La disposición judicial fue en respuesta al requerimiento que hizo el Ministerio de Seguridad y Justicia a los Tribunales intervinientes por estrictas razones de seguridad ante el grado de peligrosidad del procesado provincial y las vinculaciones que tendría con organizaciones criminales.
El cumplimiento de la orden judicial se realiza de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fuentes judiciales indicaron a este medio que el peligro de fuga de la unidad carcelaria de Las Rosas era latente, debido a que se trata de un penal de mediana seguridad. Al mismo tiempo, creen que el narco podría ser una de las piezas del plan conspirativo denunciado por el procurador general Pedro García Casteilla.
Comentar