Deportes

IncreíbleDespués de 45 años, un tenista encontró su medalla de plata de Roland Garros en Quilmes

Victor Pecci, el mejor tenista de la historia de Paraguay, llegó a la final del Abierto de Tenis de Francia en 1979 y perdió la final con Björn Borg. Minutos después de la ceremonia de premiación la medalla de subcampeón desapareció.

Víctor Pecci, considerado el mejor jugador de tenis de la historia de Paraguay, recuperó hace pocos días su medalla de subcampeón de Roland Garros, que buscó por más de 40 años.

Según los expertos, Víctor Pecci fue el mejor tenista paraguayo de la historia. Llegó a ocupar el puesto N°9 en el ranking de la ATP en 1990. Ganó diez títulos en toda su carrera, pero la final de Roland Garros de 1979 fue el partido más importante de su vida.

Llegó a esta instancia después de hacer un torneo excepcional y de haberles ganado al argentino Guillermo Vilas y al estadounidense Jimmy Connors. Cayó en la final contra uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y, en ese entonces, el número 1 del circuito: el sueco Björn Borg.

Esa final fue muy significativa para Víctor y lo marcó para toda su vida. No solo por cómo fue su rendimiento durante el torneo más importante de polvo de ladrillo del mundo; sino porque apenas terminó todo, su presea del segundo puesto desapareció. Nunca supo si la perdió o si se la robaron en medio de toda la euforia que había a su alrededor.

Desde entonces, ese lamento le volvía cada vez que llegaba mayo, época en la que se juega Roland Garros. No podía creer cómo no tenía consigo una de las medallas más importantes de su vida.

Sin embargo, tras buscarla silenciosamente, el milagro llegó 45 años después de esa final. Cuando la esperanza de Víctor estaba casi apagada, la medalla apareció en una casa de antigüedades de Quilmes. Su amigo, el tenista argentino Guillermo Rivas, y el entrenador de tenis de Vélez, Fernando Rilo, fueron el vehículo para que Victor pudiera reencontrarse con ella.

“Hay más de 100 países a los que podía haber ido a parar, pero fue a la Argentina. Si no era ese país, creo que nunca iba a recuperarla porque ahí tengo muchísimos amigos del tenis”, expresó en una entrevista con TN

Luego, agregó: “Me sorprende que haya llegado a Quilmes, y encima conozco a la persona que encontró la medalla porque le gusta coleccionar cosas de tenis -por Fernando Rilo-.”

Pecci contó que Rivas le compartió una foto que Rilo le había enviado para mostrarle unas medallas que había comprado. De ahí, le manda la que suponían que era del paraguayo, pero no la quería comprar porque pensó que era falsa. 

“Apenas la vi no lo podía creer, mi reacción fue efusiva: ‘¡Siii, es esa!’ grité mientras le escribía el mensaje”, expresó. 

Rigo se fue hasta Quilmes nuevamente a buscarla y, luego, Rivas se la compró y se la regaló a su verdadero dueño. 

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional