Dicen los padres de los alumnos que la escuela tiene más de 50 años. Desde la dirección ya gestionaron varios arreglos en el lugar pero los ánimos están muy caldeados.
Padres de la escuela República Argentina N°4033, que se encuentra ubicada sobre Avenida Líbano al 834, vienen desde hace tiempo reclamando por el estado del edificio que ya cuenta con varios grados sin clases debido a desprendimiento del cielorraso de las aulas.
En diálogo con Profesional, Alberto, cuyos hijos asisten a 3 y 6 grado, contó que el último desprendimiento ocurrió el jueves pasado en tres aulas que corresponden al que asisten niños de 5°.
No obstante, ya se registró otro acontecimiento similar hace un mes en un sector de los pasillos. En ese caso, Alberto indicó que llegaron trabajadores de Infraestructura a realizar la reparación pero, según su criterio, solo realizaron arreglos correctivos que no responden a una solución.
Considero que, a pesar de los trabajos, si ya ocurrió una vez el desprendimiento podría suceder de nuevo.
Por tal motivo, manifestó que esos grados afectados no están teniendo clases de manera habitual, como así también algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a la institución.
Comentar