El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hija menor de edad.
El pasado 14 de septiembre una mujer fue atacada por su pareja. De acuerdo a la denuncia, durante la tarde cuando el agresor, que había salido del domicilio horas antes, regresó bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes inició una fuerte discusión.
En medio de la trifulca, el acusado le dio una cachetada a la víctima y, acto seguido, la atacó con un cuchillo tipo sierrita, logrando apuñalarla en la zona del tórax lateral izquierdo. La víctima logró pedir auxilio a los gritos, cuando logró ser asistida por una vecina y posteriormente por su hermana, quienes la trasladaron al centro de salud más cercano.
Tras la agresión él se dio a la fuga, y fue detenido luego gracias a la colaboración de su madre.
En una audiencia flexible y multipropósito, la jueza de Garantías 1 Ada Zunino aceptó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y condenó al hombre de 27 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género en perjuicio de su pareja a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
La sentencia incluye una serie de reglas de conducta que el condenado deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, la prohibición de acercamiento en una distancia mínima de seiscientos metros y de cualquier tipo de contacto con la víctima incluyendo llamadas telefónicas, mensajes de texto o a través de redes sociales.
Además deberá someterse a tratamiento psicológico para abordar sus problemas de control de impulsos y violencia, con el objetivo de prevenir futuras agresiones.
Además de las reglas de conducta, el tribunal dispuso una consigna policial ambulatoria para la víctima por el término de 15 días, a fin de garantizar su seguridad. Él será inscripto en el Banco de Datos Genético correspondiente.
Comentar