“Se estima que a nivel mundial un 1% de la población tiene tartamudez”, indicó por Profesional, Lorena Medina, presidenta de la Fundación Salteña de Tartamudez.
En el Día de la Tartamudez, la fundación salteña que contiene a familias y personas con esta característica llevó adelante una jornada de concientización en la Plazoleta IV Siglos.
En diálogo con Profesional su presidenta, Lorena Medina, recordó la importancia de mostrar empatía y espacios seguros para que las personas se sientan contenidas y aceptadas. Por ello, durante este martes entregarán folletería y también se iluminará el Cabildo Histórico.
Indicó que los orígenes de la tartamudez son genéticos y hereditarios, que se da en mayor número en los varones. Su aparición está vinculada con la personalidad y los factores externos.
Medina descartó que aparezca como consecuencia de un gran susto en la niñez. “Es otro de los mitos falsos que rodean a la patología”, indicó pero es necesario que ante cualquier indicio consultar con un profesional para lograr un abordaje temprano y así, mejorar la calidad de vida de los niños o adultos.
Comentar